EL CAMPEÓN

Luis Alberto Lazarte es un peleador profesional de box argentino, ex campeón del mundo de la categoría "Minimosca", esposo y padre de tres hijos. Además, hace más de veinte años, es recolector de residuos de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Nacido el 04 de Marzo del año 1971 y con pocos meses de vida, fue abandonado por sus padres y llevado a un hospital donde lo salvaron. Más tarde, fue adoptado por un matrimonio donde la figura paterna lo golpeaba ferozmente. Lazarte decidió escapar y vivir toda su niñez y parte de la juventud en las calles de la ciudad.

Con 39 años se consagró Campeón Mundial de la Federación Internacional de Boxing (IBF) en la categoría "Minimosca", convirtiéndose en el deportista con más años de edad en el mundo que consigue este título, defendiéndolo en varias oportunidades, pero perdiéndolo un año más tarde.

En en mes de enero del 2016, Luis tenía 44 años de edad y se encontraba segundo en el ranking, convirtiéndose en el boxeador más viejo de su categoría dentro del boxeo profesional argentino.

En la actualidad, Luis "El Mosquito" Lazarte, trabaja 6 días a la semana en un puesto laboral insalubre para mantener a su familia, entrena todos los días y sueña con un nuevo título mundial.