EL GRAN CHARCO

Luego de cuatro días de fuertes lluvias continuas y vientos intensos, la Ciudad de Mar del Plata, en Argentina, se declaró en estado de alerta meteorológico.

No hubo un número oficial de evacuados, pero se calculan más de 500 personas en 6 centros de evacuados oficiales y otra centena en centros creados por vecinos o agrupaciones políticas.

La zona más afectada de la ciudad fue el Barrio Parque Palermo donde se encuentra un “Gran Charco”, como lo llaman los habitantes del lugar, que abarca un radio de inundación de más de 300 metros de distancia y con una profundidad de más 1,8 metros en la parte más peligrosa.

Muchas personas quedaron atrapadas en sus casas sin poder salir por el agua. También otros decidieron quedarse por el miedo de abandonar la vivienda y que ladrones oportunistas roben sus pertenencias.

En adición, los vientos y lluvias dejaron decenas de árboles rotos, desde la raíz, tirados por las calles, cortes del suministro eléctrico en grandes zonas de la ciudad por varios días y muchas personas con enfermedades bacteriológicas y virales, así como también, daños habitacionales irreparables.