CIEGOS

Ciegos es ver y comprender mis últimos doce años haciendo fotografías. Desde la primera historia 'Hermanas' hasta la última que concreté en ésta serie: 'Biblioteca Parlante'.

Mis 'amigos' los ciegos me enseñaron a no bajar los brazos, a observar desde las sensaciones, a comprender y enamorarme de la luz y la oscuridad.

“Ciegos”, comenzó en el año 2006 e incluye a la fecha tres series fotográficas (Hermanas – Los Murciélagos – Biblioteca Parlante) con un total de 49 obras.
La serie “Los Murciélagos” fue premiada por su excelencia en el ámbito internacional.

En Ciegos, comunico a través de mis fotografías como una parte de la población argentina con ceguera se desempeña en su vida diaria y en ámbitos, vocaciones y profesiones completamente diferentes.

Siempre teniendo como hilo narrativo, su común denominador, que es la fuerza propia para superarse y seguir adelante con sus metas, llevando a cuesta una problemática como la falta de visión en este mundo moderno que diariamente aumenta su hostilidad.

Desde un grupo de monjas ciegas igual de valoradas y necesarias para el culto católico como el resto que residen en clausura dentro del Cottolengo fundado por el sacerdote católico Don Orione en Claypole, provincia de Buenos Aires, Argentina. Pasando por el ámbito deportivo de alto rendimiento, con la Selección Nacional de Fútbol Ciego, ‘Los Murciélagos’, que tiene más títulos, premios y reconocimientos mundiales que la afamada y polémica selección nacional ‘convencional’ con sus mediáticos jugadores.

También, una ciudad como Mar del Plata que se encuentra dentro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, que apostó por tener la primera biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales del país, fundada en el año 1979. Teniendo en cuenta que, gracias a éste espacio, han egresado en los últimos años con título universitario: 7 abogados, 2 kinesiólogos, 3 psicólogos, 3 docentes, 2 Comunicadores Sociales y 2 Teólogos. Todos profesionales ciegos en la ciudad de Mar del Plata y sus localidades aledañas.

“Ciegos” es una búsqueda personal, movilizada por las ganas de destruir los pre-conceptos sociales y la curiosidad hambrienta que genera un pequeño mundo desconocido. Es poder encontrar esa esencia, esa fuerza interna que llevan las personas ciegas que logran poder apartarse de ese rincón obscuro de la discapacidad y considerarse ellos mismos como personas activas, autosuficientes, con ganas de vivir y seguir adelante en este mundo y sus habitantes que, en muchas ocasiones, les dificulta la vida diaria un poco más.

HERMANAS

2006 - 2007.

BIBLIOTECA PARLANTE

2014 - 2015

SINFÓNICA NACIONAL

2018