NAVALES UNIDOS

El 30 de Agosto de 2001 dio cierre definitivo por quiebra el astillero SANYM ubicado en la Isla Maciel, localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, dejando más de 120 trabajadores desocupados.

Todo la maquinaria que poseía el astillero quedo abandonada y con un futuro incierto, que apuntaba sin lugar a dudas, a un remate publico fiscal.

En el año 2003 sus integrantes decidieron formar una cooperativa de trabajo y así lograron reabrir el mismo.

Durante el periodo que va del año 2003 al 2008 se triplico el trabajo de la cooperativa y también, en estos años, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les transfirió, a modo de titulo oneroso, los bienes muebles y la propiedad donde se asienta la cooperativa que, antes de la quiebra, pertenecían a SANYM.

Los trabajadores del astillero comienzan su jornada laboral a las 7 am y la finalizan a las 17 pm, en este horario ellos fabrican, reparan y pintan embarcaciones de todo tipo.

En la actualidad, son 60 socios trabajadores de distintas especialidades y, según lo demande la labor, ellos están en condiciones de contratar más personal de manera transitoria.

El astillero está ubicado a orillas del río Matanza, conocido mundialmente por el alto grado de contaminación que poseen sus aguas.