THE NEXT LEVEL

THE NEXT LEVEL - Video Collage

Video collage de un solo canal, construido a partir de imágenes fijas, videos digitales, dibujos con tinta china, lupas de aumento y cristales oftálmicos de diferentes colores.

De una gran carga poética, el autor indaga sobre las múltiples y constantes estimulaciones externas que las personas reciben durante el día y como las mismas repercuten en el ser de manera física y psicológica.

Luego de haber estado instalado en otra ciudad por más de quince meses, un día regresé a la ciudad de Buenos Aires. Nuca más me volví a encontrar, no soy el mismo que cuando me fui. Una pequeña parte de mí quedo en aquel sitio.

Aquí, ahora, en ésta ciudad, solo cierro los ojos por las noches y no veo el gran y reconfortante vacío negro. Solo tengo invasión de sonidos aleatorios, sonidos que pertenecen a la furia del cemento capital. Imágenes que se disparan sin control, como estar viendo miles de fotogramas en movimiento, todos al mismo tiempo. No puedo concentrarme en ninguno. Furia, miserias, pobreza, alcohol, descontrol, consumo, banalidad, oportunismo, rock, rockito, rock metal, rock nena, cumbia nena, boom bap rap, salideras, jale, paco, paquito y el gordo paquete. Bondi, garpe, sube, carga, rochos, ranchos, ricos, rocas y yaguares. Todo es una licuadora de estímulos a miles de revoluciones. Tranquilin, Diazepin, Asedan, Promacin... De día no los notas, de noche los padeces.

Realización Integral: Pablo Calo